

-
Triumph Racing Yellow / Black / White
Cuanto más duro, mejor. Potencia de competición con unas implacables prestaciones de enduro.
TF450-E en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS

Prestaciones de competición con un impulso implacable
<p>El nuevo motor de 450cc de la TF 450-E, diseñado minuciosamente para la competición más exigente, ofrece una potencia implacable, un rotundo par y un pilotaje suave y conectado con el terreno, por muy difícil que éste sea. <br><br>- Caja de cambios precisa para una transferencia de potencia homogénea<br>- Sistema de refrigeración para un rendimiento óptimo<br>- Mayor inercia para una mayor tracción<br>- Entrega de potencia optimizada para las máximas prestaciones<br>- Componentes duraderos para una alta fiabilidad a largo plazo<br><br>Potencia de confianza<br></p>

Control preciso para las carreras más exigentes
<p>Cuando cada segundo cuenta, un manejo predecible es lo que marca la diferencia. El diseño del chasis y las suspensiones de la TF 450-E aporta una verdadera ventaja competitiva a los pilotos. <br><br>- Suspensiones de competición para un control excepcional<br>- Suspensión delantera configurable para todo tipo de condiciones<br>- Suspensión trasera precisa para el máximo agarre<br>- Suspensiones precisas para una total confianza<br>- Distribución de pesos optimizada para un pilotaje ágil<br><br>Un chasis hecho para durar<br></p>

Desarrollada a la altura de las exigencias de las carreras de enduro
<p>La competición en enduro exige resistencia, control y capacidad de adaptación. La ergonomía de la TF 450-E proporciona al piloto el equilibrio ideal entre confort y control para las especiales más largas e intensas. <br><br>- Diseño orientado al máximo control<br>- Triángulo ergonómico optimizado para reducir la fatiga<br>- Altura del asiento ideal para las secciones técnicas<br>- Chasis ligero para una respuesta más ágil<br>- Posición del manillar personalizable<br><br>Detalles de ergonomía que marcan la diferencia<br></p>

Rendimiento inteligente, máxima ventaja
<p>Ganar carreras no es sólo cuestión de potencia, hay que saber gestionarla de forma eficaz. <br><br>- Control de tracción inteligente para un agarre superior<br>- Launch Control para salir como un rayo<br>- Quickshifter para los cambios de marcha suaves<br>- Doble mapa de inyección para adaptar las prestaciones<br>- Controles intuitivos<br>- Sistemas inteligentes para un pilotaje más inteligente<br></p>

Una moto resistente, decidida y siempre preparada para la competición
<p>El estilo agresivo e inspirado en la competición de la TF 450-E trasciende de la mera atracción visual y refleja su ADN de competición. <br><br>- Estética de competición que no pasa desapercibida<br>- Carrocería minimalista y ligera para la máxima eficiencia<br>- Máximo impacto del inconfundible Triumph Performance Yellow<br>- Iluminación LED para las duras condiciones del enduro<br>- Brillantes componentes premium<br><br>A por la victoria con estilo<br></p>

Sistema de gestión del motor Athena
<p>Triumph y Athena han combinado su amplia experiencia en off-road para crear una sinergia perfecta, dando lugar al desarrollo de nuevas estrategias de software centradas en la manejabilidad y la tracción. <br><br>El sistema de gestión del motor de las TF 250-E y TF 450-E cuenta con un software totalmente personalizado. Este nuevo sistema se beneficia de estrategias de mapeado y control de tracción desarrolladas conjuntamente por Triumph y Athena, diseñadas específicamente para mejorar el rendimiento y la fiabilidad. <br><br>Dos mapas de motor seleccionables permiten adaptar el rendimiento a diferentes condiciones con solo pulsar un botón, brindando a los pilotos una ventaja clave para adaptarse y destacar en diversas situaciones de carrera. Los pilotos pueden cambiar entre dos mapas distintos sobre la marcha: uno orientado a un rendimiento agresivo y otro para una entrega de potencia más suave y controlada en terrenos técnicos. También se pueden añadir mapas adicionales mediante el módulo Wi-Fi opcional y la app Triumph MX Tune Pro.</p>

Aptas para circular por carretera y listas para la competición
<p>La nueva gama de enduro de Triumph, desarrollada con la ayuda de los mejores campeones de la modalidad, se conforma de motos aptas para circular por carretera que pueden transformarse en motos de competición. Estas motos están diseñadas para rendir al máximo, tanto si estás navegando por pistas técnicas o llegando al límite en competición. <br><br>Para aquellos motoristas que deseen desplegar todo el potencial de competición de la TF 250-E o la TF 450-E, la red de concesionarios Triumph especializados en off-road proporciona servicios de preparación para competición a cargo de técnicos expertos. Nuestros técnicos se asegurarán de que tu moto cumpla con las normativas cada competición para que puedas saltar a la pista con total confianza. </p>
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Chasis | Aluminio, con estructura de espina central y doble cuna |
---|---|
Basculante | Aluminio extruído |
Llanta delantera | 21” x 1.6” |
Llanta trasera | 18” x 2.15” |
Neumático delantero | 90/90 - 21 |
Neumático trasero | 140/80 |
Suspensión delantera | Horquilla KYB de 48mm con muelle helicoidal. Ajustable en compresión y extensión. 300mm de recorrido |
Suspensión trasera | Amortiguador KYB con muelle helicoidal. Ajustable en compresión (alta y baja velocidad) y extensión. 313mm de recorrido |
Freno Delantero | Disco Galfer de 260mm y pinza flotante Brembo de doble pistón de 24mm |
Freno Trasero | Disco Galfer de 220mm y pinza flotante Brembo monopistón de 26mm |
Panel de Instrumentos y Funciones | Velocímetro y botonera multifunción |
Anchura del manillar | 836 mm |
---|---|
Altura (sin espejos) | 1264 mm |
Altura del asiento | 955 mm |
Distancia entre ejes | 1488 mm |
Lanzamiento | 26.8 º |
Avance | 113 mm |
Capacidad del depósito | 8.3 L |
Peso en orden de marcha | 116.7 kg |
Control de tracción | |
Launch control | |
Quickshifter | |
Dos mapas de motor | |
Llantas de aluminio D.I.D. DirtStar | |
Neumáticos Michelin Enduro 2 | |
Funda de asiento Pyramid anti-deslizante | |
Discos de freno Galfer | |
Tija Neken triple | |
Manillar Protaper Evo | |
Puños ODI |
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!